Archivo

Archivo para la categoría ‘I Want to Play!’

Fire It Up!

lunes, 24 de marzo de 2014 Sin comentarios

Hace ya más de 10 meses que realicé la última publicación, el Blog no está abandonado pero me ha sido imposible seguir el ritmo habitual.

Siempre termina apareciendo algo que hace que no tengas tiempo o ganas para postear, no obstane durante estos meses han ocurrido muchas cosas y hay muchas novedades de contar.

Cogemos fuerzas y en un par de semanas volvemos a la carga…

Categories: Comunidad, I Want to Play! Tags:

Ante la duda…

sábado, 20 de abril de 2013 Sin comentarios

Keep Calm

Categories: I Want to Play! Tags:

Juegos como nunca los habías visto

viernes, 8 de marzo de 2013 Sin comentarios

Hay títulos que nos transportan a otros mundos, nuevos universos que nos hacen vivir experiencias únicas. No obstante, a la hora de representar estos mundos estamos limitados por las capacidades técnicas las plataformas de cada generación.

Esto no resulta un problema para los chicos de Dead End Thrills que mediante la emulación en un PC y aplicando distintas mejoras de imagen, consiguen resultados tan sorprendentes como estos.

hardtoport
msplatonic

Aunque la mayoría de títulos visualmente “potenciados” son juegos de PC tampoco faltan ejemplos de algunas franquicias de Nintendo:

F-Zero GX

Super Mario Galaxy

Super Smash Bros. Brawl

Sin duda unos resultados espectaculares.

Bookkeeping – Virtua Striker 2002

jueves, 14 de febrero de 2013 Sin comentarios

Siguiendo con la serie de entradas sobre el Bookkeeping, iniciadas con el genial Golden Axe – The Revenge of Death Adder, hoy le toca el turno a un género diametralmente opuesto, el deporte rey, el fútbol de la mano de SEGA.

Virtua Striker 2 – v.2002

VStriker2_2002_01

Con motivo del mundial de Korea del Sur del año 2002, SEGA sacó una nueva revisión de su título estrella de fútbol, esta vez en formato GD-Rom para la plataforma Triforce.

Bookeeping_VS2_2K2_01

Este título fue rescatado de un pequeño salón recreativo en Italia, por lo que no ha pasado demasiado tiempo de cara al público, y a tenor de sus números tampoco parece que fuera uno de los más solicitados. Aun así los datos de su bookkeeping nos dan información suficiente para hacer nos una idea de la vida que tuvo en su anterior destino.

Leer más…

Bookkeeping – Golden Axe – The Revenge of Death Adder

sábado, 24 de noviembre de 2012 Sin comentarios

El Bookkeeping o registro de contabilidad que incluyen entre sus opciones algunos títulos Arcade es toda una fuente de información sobre la vida y uso que ha recibido el juego.

Pensado inicialmente para ayudar a los operadores y desarrolladores a evaluar el rendimiento, aceptación y sobre todo rentabilidad de un título, el bookkeeping nos sirve hoy como registro histórico.

Golden Axe – The Revenge of Death Adder

Este genial título de SEGA vió la luz bajo la plataforma System 32, que en la materia que nos ocupa, es una de las mejores a la hora de registrar este tipo de información.

Leer más…

La generación táctil

lunes, 17 de septiembre de 2012 Sin comentarios

A finales de los 90 y en especial con la llegada del año 2000 (el futuro es ahora, o eso nos dijeron) se acuñó el término “nativo digital” para referirse a todas aquellas personas nacidas entre finales de los 80 y la década de los 90, donde la tecnología digital ya estaba presente.

Después de ver esto ya no tengo dudas, hemos hecho la transición de nativos digitales a la generación táctil…

Categories: I Want to Play! Tags: , ,

We Can Do It!

jueves, 6 de septiembre de 2012 Sin comentarios

Es un mensaje del comité de coordinación de los caza recompensas intergalácticos.

Dark Escape 3D – Terror 4D de la mano de Bandai Namco.

martes, 4 de septiembre de 2012 2 comentarios

Pese a que muchos piensan que el mundo del Arcade esta de capa caida, las grandes compañías del sector siguen sorprendiéndonos con sus nuevas propuestas.

Este es el caso de Namco y su nuevo Dark Escape 3D… un shooter de terror que va más alla de las 3 dimensiones.

Gráficos 3D estereoscópicos, asientos vibratorios, sonido envolvente 5.1, ventiladores para cuello y piernas y un medidor de pulsaciones para cada jugador…

Nos sentamos dentro de la cabina y comenzamos la partida, estamos en una habitación oscura en mitad de una prisión abandonada…

Al fondo de la habitación, desde una esquina se escucha un quejido… un pequeño lamento que va en aumentando de intensidad.

De pronto un soplo de aire frio nos roza el cuello mientras escuchamos lo que parece ser un susurro a nuestras espaldas.

Del fondo de la habitación surge una criatura que salta sobre nosotros, nuestro asiento vibra y las pulsaciones se disparán al ritmo del baile de disparos que inunda la estancia, esto es Dark Escape…

[youtube]http://youtu.be/wJeay_Xj5Xk[/youtube]

Leer más…

Recreativas… “on fire”… literalmente.

miércoles, 29 de agosto de 2012 Sin comentarios

Veo vía Wired otra desafortunada quema de recreativas “tragaperras” en China:

En la filosofia China el juego es visto como un problema social, precisamente por esa inclinación ala ludopatía que viene dada por la superstición habitual de los jugadores hacia ciertos números y habitos a la hora de jugar.

Para evitar este mal que afecta a más de 24 millones de personas en todo el país, el gobierno vigila con lupa la producción y explotación de las máquinas recreativas y en especial las denominadas “tragaperras”.

Eso no quita para que algunos fabricantes pongan en el mercado máquinas sin las correspondientes licencias de fabricación y explotación del gobierno, lo que hace que estas sean declaradas ilegales y por lo tanto tengan que ser destruidas.

Existen inmensos “cementerios” llenos de máquinas recreativas de todo tipo que terminan siendo desmanteladas, trituradas o quemadas de forma pública a modo de demostración para la opinión pública.

Más fotos tras el salto.

Leer más…

El truco del mechero…

jueves, 9 de agosto de 2012 Sin comentarios

Eramos muchos los que jugábamos al genial Track & Field y cada uno teníamos nuestra técnica.

Desde los principiantes a los más avispados que utilizaban un mechero para conseguir más pulsaciones, pero todo eso se queda en nada si lo comparamos con la nueva técnica de Sumo:

Ninguna prueba se resiste al golpe de las cien palmadas…