Archivo

Archivo para la categoría ‘Palm’

Nuevo compañero de fatigas V

lunes, 5 de enero de 2009 Sin comentarios

Un nuevo compañero que sumar a la lista de los que ya han pasado por mis manos.

Treo Pro

En esta ocasión se trata del reciente Treo Pro de Palm basado en Windows Mobile 6.1.

Este es el primer equipo de Palm basado en Windows Mobile que pasa por mis manos, si bien siempre estuve interesado en el Treo 750 hermano gemelo de mi T680 y pese a las mejoras introducidas por Palm en su interface, el terminal no terminaba de ser del otro atractivo.

Para ser honesto este terminal me ha sorprendido gratamente, desde el momento en el que se abre el paquete se respira el espíritu que Palm siempre ha inculcado a sus creaciones y que últimamente se encontraba perdido.

Leer más…

Categories: Palm, Personales Tags: ,

Las comparaciones son odiosas, o no?

jueves, 23 de octubre de 2008 2 comentarios

Hace unos días en una conversación vía IRC, un viejo amigo me preguntaba por la marca y modelo de mi PDA y/o teléfono móvil.

El chico en cuestión trabaja para una desarrolladora de software y se encontraba recopilando datos para un pequeño estudio de mercado. Su idea era determinar que plataforma móvil está más extendida sobre cierto perfil de personas y comenzar a desarrollar sobre ella.

Mi respuesta le dejo confuso… Leer más…

Categories: Palm, Personales Tags: , ,

Palmeando que es gerundio, Cap.3

domingo, 7 de septiembre de 2008 Sin comentarios

Tercera parte de la mini serie “Palmeando que es gerundio” que relata mis aventuras y desventuras en el mundo de la informática y en especial en el uso de las PDA´s.

EL PRIMER PC

Mi primer contacto con la informática me había dejado un buen sabor de boca y las aulas que ofrecía mi colegio no hicieron más que avivar mi interés por la todo lo relacionado con aquellas máquinas.

La siguiente parada sería un 386SX que permanecía en un rincón de la oficina en la que por aquel entonces trabaja mi señor padre. Mi progenitor al ver mi interés por la informática se las ingenió para poder disponer del equipo un par de tardes al terminar la jornada laboral.

Una de las novedades que incorporaba aquel equipo era un botón de “Turbo” que elevaba la velocidad del procesador hasta los 33Mhz. Un botón que estuvo de moda durante toda la serie 386 & 486 de primera hornada.

Leer más…

Categories: Palm, Personales Tags: , ,

Palmeando que es gerundio, Cap.2

martes, 12 de agosto de 2008 Sin comentarios

Segunda parte de la mini serie “Palmeando que es gerundio” que relata mis aventuras y desventuras en el mundo de la informática y en especial en el uso de las PDA´s.

DE MAYOR QUIERO SER…

Una docena de páginas, era todo lo que me quedaba de aquella revista que tantas emociones dos dio en una sola tarde.

Durante algunos días las páginas permanecieron olvidadas en un cajón, hasta que una tarde cualquiera se hicieron un hueco entre lección y lección de historia.

La mayor parte de su contenido no me llamó la atención, en aquella época no tenía PC propio y lo más cercano que había estado de uno era aquel anciano 286 con 1MB de RAM.

Lo que realmente llamó mi interés era un pequeño reportaje a dos páginas sobre como realizar copias de seguridad utilizando el programa MSBACKUP. El reportaje no era especialmente técnico pero en aquel momento me parecía todo un galimatías.

Leer más…

Categories: Palm, Personales Tags: , ,

Palmeando que es gerundio, Cap.1

miércoles, 9 de julio de 2008 Sin comentarios

Este post es el primero de una pequeña serie en la que se relatan mis aventuras y desventuras en el mundo de los Gadgets, la informática y en especial el uso de las PDA hasta mi llegada al mundo Palm que hoy por hoy sigue siendo una de mis pasiones.

LOS INICIOS

Desde que tengo memoria me ha fascinado la tecnología, ya desde muy pequeño desmontaba y montaba cualquier juguete que tuviera una parte electrica o electrónica.

Esa costumbre les costo no pocos quebraderos de cabeza a mis padres, alguna que otra visita improvisada al hospital y un buen conjunto de piezas que nunca volvieron a encontrar su sitio original.

Siempre he creido que me ha tocado vivir una época interesante en la que se han implantado algunos de los avances más relevantes del último siglo y que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.

Leer más…

Categories: Palm, Personales Tags: , ,

Palmeando (que es gerundio)

domingo, 19 de noviembre de 2006 Sin comentarios

Esta próxima semana se estrena una nueva revisión de Cash 4 Games, en esta ocasión en su revisión para Palm Os.

Aprovechando que hace algun tiempo se habilitó en este mismo Blog una sección a tal efecto, creo que ya es hora de comenzar a utilizarla. Así pues esta semana que en breve comienza podreis ver las primeras pantallas de esta nueva revisión del programa estrella para la gestión y administración de colecciones videojueguiles (siempre y cuando exista dicha palabra) 😉

Categories: Coleccionismo, Palm, Proyectos Tags:

Cash 4 Games en tu muñeca…

domingo, 12 de marzo de 2006 1 comentario

Para los que aun no lo conozcan, Cash 4 Games es un magnifico (modestia aparte) software de catalogación y gestión de colecciones videojueguiles que habitualmente uso para llevar el control de mi colección personal. Desde que comenzara su desarrollo he podido portar en mayor o menor medida el programa a los distintos dispositivos que he utilizado como organizadores, desde la típica agenda de 256Kbits, pasando un por DaVinci de Royal, Ipaq 3630, Pocket Loox 600 de Fujitsu, Palm Zire, Zire 21, Zire 31, Treo 600, Treo 650… y creo que me dejo alguno más.Después de un par de días de trabajo y adaptación por fin puedo contar con Cash 4 Games en mi muñeca alla donde vaya, gracias en parte a la incorporación de un Fossil Wrist PDA a mi elenco de PDA´s

Se trata de todo un Palm minuaturizado en un reloj de pulsa, monta un sistema un tanto obsoleto (Procesador Motorola DragonBall a 66Mhz y Palm Os 4.1) pero perfectamente válido para aplicaciones simples y rápidas así como organizador personal de lo más portátil. Si bien su tamaño es un tanto desproporcionado sigue sorprendiendome el poder disponer de un sistema Palm Os completo en mi muñeca.

Pese a su poca autonomia ya he le buscado la utilidad perfecta, este curioso reloj es el nuevo encargado de llevar Cash 4 Games alli donde vaya y poder estar al tanto de mi colección actual así como los títulos que más me interesan y sus características, ideal a la hora de comprar en cualquier bazar olvidado o mercadillo.

Algun interesado en probar el software en su dispositivo??? 😉

Categories: Coleccionismo, Palm Tags:

Nueva sección – Palmeando

sábado, 14 de enero de 2006 Sin comentarios

Palmeando que es gerundio, así se presenta esta nueva sección de Play It Loud! que recogerá apartir de hoy todos los proyectos de la comunidad Game Boy Planet! – Planet Linker! para PalmOS. Como ya he comentado hace algun tiempo, Game Boy Planet! así como Planet Linker! cuentan con bastante software de producción propia en forma de base de datos de juegos, gestión de proyectos y reparaciones para Stickers!, software interno de gestión y un entorno de trabajo on-line para los colaboradores de la web.

Parte de este software que nació bajo plataforma Pc fué portado a Pocket Pc y más tarde al entorno Palm, y es Palmeando donde se darán cita todos estos proyectos y otros tantos relacionados con la comunidad. Muchas novedades muy muy pronto.

Categories: Palm Tags:

Cash 4 Games 4 Palm.

lunes, 1 de agosto de 2005 Sin comentarios

Cash 4 Games – Un poco de historia:

Desde hace casi una decada vengo manteniendo un software de catalogación para mi modesta colección de juegos que con el tiempo ha ido creciendo. Cash 4 Games que así fué como se llamó ha ido creciendo segun las necesidades y mis dispositivos, permitiendome llevar siempre encima una reseña de todo lo que atesoro en un armario y ayudarme de paso en la busqueda de nuevos títulos.

La idea nacio cuando empece a coleccionar títulos de GB Classic, corria el año 1996 y Game Boy Pocket era lo más moderno que podía verse en el mercado. Por aquel entonces mucha gente empezó a desprenderse de los primeros títulos que formaron su colección de clásicos. Juegos como Tetris, Alleway, Motocross Maniac, Final Fantasy Legend, Super Mario Land y otros tantos contaban ya con muchos años a sus espaldas y se vendían por precios irrisorios, que tiempos aquellos…

Empece con un cuaderno donde apuntaba el nombre y género del título en cuestión, cuando la colección fué creciendo tuve a bien apuntar también el código interno del juego así como su idioma y si contaba o no con su caja original así como el estado de la misma. Pronto me vi en la necesidad de contar con algo más que un “simple” cuaderno y aprovechando los pocos conocimientos con los que contaba sobre DBase y similares empece a diseñar un sencillo archivo donde guardar toda esa información. Como por aquella epoca se podían conseguir por un buen precio y únicamente me dedicaba a comprar título tras título con la poca paga que conseguía reunir cada semana llame al fichero Cash 4 Games más por limitaciones del propio Ms-Dos que por otra cosa… cash4gam.dbf vió la luz.

Durante un tiempo olvidé su existencia y la colección, deje que comiera polvo día tras día en un rincón hasta que de nuevo volvio a ver la luz y con el dichoso fichero cash4gam.dbf que poco después paso su formato a Access, el resto ya es historía y os la podeis imaginar.

A día de hoy he podido realizar incontables versiones de Cash 4 Games como aplicación independiente, decenas de amigos y conocidos lo utilizan para catalogar sus juegos y ayudarles cada vez que realizan una compra en un mercadillo o tienda de segunda mano. Hay versiones en casi todas las plataformas que he tocado, Dos, Windows, el PDA DaVinci, Pocket Pc & Mac Os X (terminando de depurarse en este momento) y finalmente hoy ha visto la luz la primera revisión para Palm: Cash 4 Games 4 Palm.

Puede que para muchos no sea gran cosa pero personalmente me hace ilusión el poder disponer de ello, en unos días las primeras pantallas y algun día si el publico así lo pide, los ejecutables y su correspondiente código fuente…

Tiempo al tiempo.

Categories: Coleccionismo, Hardware, Palm, Software Tags: