Archivo

Archivo para la categoría ‘Personales’

Casi terminado

jueves, 11 de julio de 2013 Sin comentarios

El cambio al nuevo proveedor de hosting esta casi terminado.

Aún faltan pulir algunos detalles, no obstante si todo va bien este fin de semana deberían estar de vuelta todos los contenidos del Blog.

A partir de ahí volverán las actualizaciones regulares.

Categories: Personales Tags:

Cambio de proveedor de Hosting

jueves, 16 de mayo de 2013 Sin comentarios

En las últimas semanas diversos problemas con el proveedor de hosting han hecho que el blog pierda bastantes imágenes y documentación de los posts.

Todo se debe, según parece, a un ataque de diccionario realizado contra la web, algo bastante extendido últimamente entre los Blogs basados en WordPress.

Este tipo de cosas pueden suceder, el problema ya no es que el proveedor de hosting sea incapaz de detectar, bloquear o repeler estos ataques, sino que en el caso de solicitarle recuperar los datos borrados, además quiera cobrar por ello.

Es decir, la plataforma que mi proveedor al servicio de tus clientes es lo suficientemente insegura como para que puedan efectuar ataques de todo tipo contra ella (denegación de servicio, diccionario, etc).

No solo no es capaz de detectarlos y bloquear su origen (en mi caso el ataque fue desde una sola IP), sino que además en el caso de que sus clientes se vean afectados y pierdan información, cobrará por recuperarla y no implementará ninguna acción preventiva o correctora para evitar que esto ocurra en el futuro…

Este último incidente ha sido la gota que ha colmado el vaso de continuas incidencias, por tanto es hora de migrar el Blog y darle un nuevo aire.

Play it Loud! estará desaparecido unos días, pero volverá lo antes posible con jugosas novedades.

Categories: Personales Tags:

2013, nuevo año, nuevos propósitos

miércoles, 2 de enero de 2013 Sin comentarios

Aunque el número 13 siempre ha estado vinculado a la mala suerte o presagio de malos augurios, estoy seguro que este 2013 será un año positivo.

Para ello nada mejor que empezar el año fijándose unos objetivos en forma de pequeños propósitos para este rincón y mis aficiones:

– Remodelación del Blog

Para empezar nada mejor que una limpieza y remodelación a fondo, más espacio para los reportajes e información de interés así como análisis y nuevas secciones.

– Puesta al día

Tengo, literalmente, decenas de artículos pendientes de terminar, revisar & publicar si se merece.

A esto hay le sumamos que ya es hora de desempolvar mi colección de sistemas Arcade, hacer recuento y disfrutar de algunos que se han quedado en la recámara durante demasiado tiempo.

– Adquirir una nueva Candy

Con la venta de la Megalo City quedó un vacio en mi game room y especialmente en mi día a día. Con el tiempo tenía pensado adquirir una nueva Candy aunque creo que no pasará mucho hasta tener una nueva compañera de juegos, de momento ya hay varias candidatas.

 

Estos tres propósitos son suficientes para animarme a comenzar el año con la mejor disposición posible, veremos en qué termina todo esto.

El largo adiós…

jueves, 11 de octubre de 2012 2 comentarios

El 9 de Agosto del 2010, hace exactamente 2 años, 2 meses y 2 días, di la bienvenida a la Megalo City 29, mi primera Candy.

Con su llegada cumplí uno de mis sueños, el poder disfruta de una máquina de este tipo y es que aunque anteriormente había disfruta de muebles tipo Video Sonic, el encanto de una Candy es algo especial.

Hoy, justo después de esos 2 años, 2 meses y 2 días es hora de decirla adiós.

Leer más…

Categories: Arcade, Hardware, Personales Tags: ,

Vuelta al Blog

viernes, 20 de julio de 2012 Sin comentarios

Tras casi 2 meses desde el último post, es hora de retomar la actividad habitual del Blog.

De un tiempo a esta parte me ha resultado imposible encontrar tiempo suficiente para seguir aportando contenidos.

Ahora, con la llegada del verano y un menor volumen de trabajo, espero poder disponer de algo más de tiempo que dedicarle a este rincón.

Categories: Comunidad, Personales Tags:

Fallo temporal

miércoles, 2 de mayo de 2012 Sin comentarios

Tras unos días desconectado veo que muchos de los post programados para la pasada semana no han visto la luz.

Parece ser que el servidor que alberga el blog ha sufrido un problema que ha modificado la fecha y hora del sistema que almacena este sitio.

Así pues, una vez solucionado el problema, comienza el aluvión de novedades a lo largo de la semana…

Categories: Comunidad, Personales Tags:

Vuelta a la normalidad

jueves, 8 de marzo de 2012 Sin comentarios

Trás un par de semanas de mucho trabajo, traslados y demás quehaceres lo peor aún esta por llegar.

No obstante, empiezo a tener algo más de tiempo libre por lo que en los próximos días habrá jugosas actualizaciones…

Categories: Personales Tags:

Para obligatoria (II)

lunes, 6 de febrero de 2012 1 comentario

Más de mes sin poder dedicarle unas líneas al weblog.

Actualmente estoy inmerso en un cambio de trabajo, casa y país, con la dudosa suerte (tal y como está en panorama) de volver a España.

Las últimas semanas han sido un no parar de viajes, citas y tareas pendientes por lo que apenas he tenido tiempo para asomarme por aquí.

Ahora bien, tengo muchas novedades esperando en la recámara conjunto nuevas adquisiciones, artículos y nuevos proyectos para este 2012.

Aunque durante este mes de Febrero no tendré mucho tiempo para actualizar, iré soltando de cuando en cuando alguna que otra novedad.

Hasta pronto…

Categories: Personales Tags: ,

El coste de la vida, las 80 partidas

domingo, 20 de noviembre de 2011 Sin comentarios

Como quien no quiere la cosa me encontraba el otro día pensando en el coste de la vida y como los precios habían aumentado un gran aumento en los últimos 15 años.

Eso me hizo recordar una situación que viví con mis amigos a principios de los 90

Un sábado por la mañana cualquier salimos en grupo a dar una vuelta por el barrio. En un bar que hace esquina entre dos calles muy concurridas divisamos un billete de 2.000 de las antiguas pesetas descansando en el suelo.

Acto seguido nos lanzamos a por él y tras comprobar que era real no tardamos mucho en decidir como gastarlo: a los Recreativos aquella misma tarde!

Quedamos pues a las cinco de la tarde para ir a los Recreativos y gastarnos aquel botín que decidimos compartir entre los tres que eramos.

A la hora acordada entramos en los Recreativos con nuestro flamante billete de 2.000 pts que tuvo que cambiar el encargado ya que la máquina de cambio solo aceptaba monedas.

Hicimos cuentas y aquellas 2.000 pesetas daban por 80 partidas a cinco duros cada una, estábamos pletóricos.

Por supuesto el dinero no duro mucho ya que nos propusimos probar todas y cada una de las máquinas del salón Recretiva, las del salón vecino y las del otro salón de más allá, apenas nos sobraron 20 duros para el siguiente fin de semana, pero la experiencia fue increíble.

Todo eso me lleva a pensar, si hace 16 o 17  años 80 partidas costaban 2.000 pts, a día de hoy serían necesario al menos 80€ para igualarlo, o lo que es lo mismo, más de 13.000 de las antiguas pesetas, una diferencia abismal.

El precio de una partida no me parece mala forma de calcular la subida del coste de la vida…

Categories: Arcade, Personales Tags:

Vuelta al terreno de juego…

lunes, 13 de junio de 2011 3 comentarios

Ttras el obligado descanso de rigor para organizar esta nueva etapa de mi vida es hora de volver a la carga.

Vuelven las actualizaciones, reportajes, nuevas adquisiciones y algún que otro proyecto.

De momento un pequeño avance de una de las últimas adquisiciones para nutrir la que será mi futura Game Room:

En breve más novedades 😉

Categories: Personales Tags: