Archivo

Archivo para la categoría ‘Planet Linker!’

Vuelta a la normailidad.

viernes, 14 de octubre de 2011 Sin comentarios

Después de varios días de inactividad volvemos a estar on-line.

Durante este tiempo he aprovechado para cambiar a un nuevo servicio de hosting que permitirá añadir nuevos recursos y mayor información al Blog.

La transferencia del dominio al nuevo proveedor de hosting ha llevado más tiempo de lo esperado lo cual ha hecho que la migración haya demorado más de la cuenta.

Ahora toca recuperar el tiempo perdido, con un fin de semana por delante con muchas novedades por ser publicadas, estad atentos… 😉

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Vuelta a la actividad & al coleccionismo…

viernes, 12 de marzo de 2010 2 comentarios

Tras más de un año sin dar señales de vida y con grandes cambios en el terreno personal y profesional, es hora de retomar este casi olvidado weblog así como parte de la comunidad Game Boy Planet.

Debido a problemas técnicos el foro de la web ha desaparecido de un día para otro, si bien no tenía demasiada actividad, seguía siendo una fuente interesante de información para todos los usuarios de Flash Linkers para GBA & NDS.

Por ello será repuesto, al menos parcialmente, conjunto todos los tutoriales, glosario y similares.

Se abre de nuevo pues una nueva etapa en la comunidad tomando este weblog como referencia.

Después de varios años de inactividad por motivos laborales me he propuesto retomar mi colección de Hardware & Software de Nintendo, el objetivo? hacerme con todo el hardware desarrollado por Nintendo así como su software más significativo.

Según vayan sucediendose novedades en este campo se verán reflejadas en el blog.

Preparados pues?

Nuevo diseño

viernes, 29 de agosto de 2008 Sin comentarios

Aprovechando el final de mis vacaciones de este año he decidido cambiar ligeramente el diseño de Play it Loud!

Aunque no está del todo terminado y aun quedan algunas partes por traducir espero que esta nueva disposición, aparte de ser más agradable a la vista, facilite la integración de nuevos y mejores contenidos. 🙂

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

V5 y nuevas secciones

lunes, 2 de junio de 2008 2 comentarios

Aprovechando que la nueva revisión de Planet Linker! está casi lista, esta semana recuperamos un nuevo apartado que ya apareció en Game Boy Planet! y posteriormente en Planet Linker!, hablamos de “El juego de la Semana”.

Cada semana aprovecharé para hacer mención a un título de nueva hornada para Nintendo DS o uno de los clásicos inmortales para las anteriores generaciones de portátiles de Nintendo.

Respecto a la V5, dentro de muy poquito estará con nosotros retomando el ritmo habitual de actualizaciones.

La verdad es que este proyecto se ha pospuesto ya demasiado, por desgracia debido a las circunstancias personales y laborales, me ha sido imposible dedicar más tiempo a su realización. Durante los últimos 9 meses el estreno de la web ha sido un contínuo tira y afloja dando un paso al frente y dos hacia atras.

No obstante el final está cerca y confío que en una vez instaurada de nuevo la web, esta siga en pie durante mucho, mucho tiempo.

😉

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Actualización foros (III)

jueves, 20 de marzo de 2008 Sin comentarios

Al final, ni PhpBB revisión 2, revisión 3 o cualquier otra cosa.

Tras ver que el desarrollo de PhpBB no avanza al ritmo que debiera y que los problemas presentados en la revisión 2 siguen estando presentes en menor o mayor medida en su última revisión, damos el salto a otro conocido Simple Machines Forum o SMF.

Este software, desconocido para mi hasta el momento, se ha revelado como un opción perfecta para todos aquellos que buscan una alternativa real a PhpBB.

Los aspectos de configuración y las opciones de personalización tienen una factura impecable, esto unido a un rendimiento realmente bueno, hace que nos decantemos por este software como base para el nuevo sistema de foros.

Tras un par de retoques, un tema visualmente agradable y alguna que otra traducción que se había quedado por el camino, finalmente podemos decir que tenemos la nueva revisión de los foros, de la comunidad Game Boy Planet! – Planet Linker!

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Actualización foros (II)

lunes, 17 de marzo de 2008 Sin comentarios

Recientemente hemos cambio de servidor dentro de nuestro servicio de hosting.

Entre otras mejoras, ahora disponemos de PHP 5, lo que nos permite probar algún que otro CMS basado en esta revisión del lenguaje PHP. Por otra parte, aprovechamos este cambio de servidores para actualizar nuestro sistema de foros a la revisión 3.0 de PhpBB.

Pese a que PhpBB no es el sistema perfecto para gestionar un foro hasta el momento ha cumplido con sus funciones correctamente. No obstante, en los útlimos meses este software ha sido foco de muchos problemas de seguridad así como intrusiones de cientos de Bots con sus respectivos mensajes de SPAM.
Leer más…

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Actualización foros

domingo, 6 de enero de 2008 Sin comentarios

Año nuevo, vida nueva.

Aprovechando un par de horas libres, nada mejor que una revisión y puesta al día de la estructura de los foros de la comunidad.

Nuevas unidades referidas:

– M3 DS Real.
– DS TT.

Se añaden las secciones:

– Flash Linker Antiguos NDS

Se eliminan las secciones:

– Sección Scene GBA.
– Sección Scene NDS.
– DS-Xtreme
– DS-Link

(los mensajes de dichas secciones pasan a la sección “Miscelánea” & “Otras unidades” correspondientes)

De igual forma han comenzado las pruebas para una posible migración a la plataforma 3.0 de PhpBB, no obstante aun parece estar todo muy verde para que pueda ofrecer los mismos resultados de la versión actual.

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Retraso, casi anunciado

domingo, 4 de noviembre de 2007 2 comentarios

Debido a problemas con nuestro servicio de Hosting, debemos posponer el regreso de Planet Linker!

Mientras nos preparan un nuevo servidor aprovecharemos para añadir nuevos contenidos.

La nueva fecha es el próximo 15.11.2007 😉

Disculpad las molestias.

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Vuelta a la normalidad, vuelta a Planet Linker!

jueves, 18 de octubre de 2007 Sin comentarios

Tras una semana de obligado descanso debido a problemas técnicos volvemos con Play it Loud! y finalmente un anuncio muy esperado, el regreso de Planet Linker!

A mediados de la próxima semana la web dejará de estar accesible, conservando únicamente los foros y sección de tutoriales y reviews, sin duda las más demandadas.

Así permanacerá hasta el próximo 5 de Noviembre, día elegido para el regreso de Planet Linker! como punto de referencia en todo a lo que el mundo de los Flash Linkers se refiere. Mientras tanto desde Play it Loud! y los foros de GB Planet.net seguiremos puntualmente todos los progresos y distintas sugerencias que nos hagan llegar nuestros más aferrimos visitantes.

08.11.2007…

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags:

Planet Linker! finalmente en CMS!

martes, 17 de julio de 2007 2 comentarios

Desde hace algún tiempo Planet Linker! esta parada…

No es algo casual, ya que a la falta de tiempo habitual debido a mis nuevas responsabilidades laborales, la busqueda de un sistema CMS al que migrar la web ha consumido la mayor parte de mi tiempo dedicado a ella.

Esta idea no es nueva y es uno de los proyectos conjunto a 3SA que más tiempo dandole vueltas, salvo que en esta ocasión no hemos terminado de estrenar un diseño cuando ya estamos pensando en remodelarlo todo de arriba a abajo. El mayor problema de los CMS actuales es que su nivel de personalización no es tan alto como me gustaría, por tanto en la mayoría de los casos y por muchas modificaciones, temas y plug-ins que se utilicen, la página web luce bastante genérica en relación a lo que podría conseguirse con HTML + CSS tradicional.

Finalmente y tras muchas pruebas parece que finalmente nos hemos decidio por uno, en este caso es el desconocido (para mi) door108, que me ha sorprendido por su facilidad de gestión y versatilidad de uso en comparación con otros CMS más conocidos. Tras la instalación y personalización llegará el momento de aligerar código (que falta le hace) y poner a punto el equivalente a lo que conocemos hoy en día.

Así pues dentro de unas semanas estrenaremos nueva web, más dinámica, práctica, facil de actualizar y de colaborar día a día en su desarrollo y gestión de contenidos. 😉

Categories: Comunidad, Planet Linker! Tags: