Archivo

Archivo para la categoría ‘Software’

Ultima adquisición – Sega Mega Play & Software

miércoles, 5 de septiembre de 2012 Sin comentarios

Hace ya algún tiempo que me hice con este sistema pero había olvidado reseñarlo.

SEGA Mega Play – SEGA – 1991

Por supuesto bien acompañada por los siguientes juegos:

Sonic The Hedgehog
Street of Rage II
Grandslam
Golden Axe II

Vamos a conocer su historia…

Leer más…

Ultima adquisición – Bucky O´Hare

viernes, 4 de mayo de 2012 Sin comentarios

Son las nueve de la mañana de un Sábado cualquiera a principio de los 90. Saltas de la cama rumbo a la televisión del salón, es la hora de los dibujos animados.

Como cualquier otro niño de la época, las mañanas del fin de semana las pasaba pegado al televisor disfrutando de las series de la época.

Eran los tiempos de Olive & Benji, Chicho Terremoto, He-Man, Thunder Cats, Las Tortugas Ninja, Dragon Ball o Los Cabelleros del Zodiaco.

Entre todas aquella series hubo una que me llamó poderosamente la atención: Bucky O´Hare. En la serie, un conejo humanoide hacía frente al ejercito de los sapos del espacio, raro verdad? Sin duda! Pero igualmente divertido.

Bucky O’Hare and the Toad Wars – 1991 – Konami

Varios años después de que la serie de televisión dejase de emitirse en España, el juego llego a uno de los salones Recreativos de mi barrio convirtiéndose rápidamente en uno de mis favoritos.

Leer más…

Categories: Arcade, Coleccionismo, Software Tags: ,

Retroland 2012 – 1ª Edición

domingo, 25 de marzo de 2012 Sin comentarios

 

El innecesario costo del ¿progreso? a propósito de KOF ’98

jueves, 9 de febrero de 2012 Sin comentarios

Un poco de historia…

 


El 23 de Julio de 1998, SNK lanza en para Recreativas la quinta, y más famosa, entrega de la saga KOF: The King of the Fighters ’98 – The Slugfest.

El juego deja a un lado la trama de anteriores entregas para presentar un “Dream Match”, esto es, un combate de ensueño donde se recuperan algunos personajes desaparecidos o dados por muertos en la línea argumental de la saga.

Su gran jugabilidad y número de personajes seleccionables (un total de 36) le valió el favor del público y pronto se convirtió en un juego de culto entre los aficionados a los títulos de lucha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ziyqWaKqb1Y[/youtube]

SNK no dejó pasar la oportunidad y convirtió su título estrella a otras plataformas como Playstation, PS2 o Dreamcast así como la propia Neo·Geo & Neo·Geo CD obteniendo en todos los casos una buena acogida.

KOF´98 había llegado para quedarse, no obstante con el tiempo se echaron en falta algunas características en su versión Arcade que el sistema MVS no podía suplir.

En muchas competiciones y salones de video juegos de lucha es habitual que cada contrincante disponga de su propio mueble dedicado.

Los chicos de Capcom supieron adaptarse a esta tendencia y ya en las últimas entregas de la saga Street Fighter II bajo el sistema CPS2 se contaba con esta opción.

En el caso de KOF´98 la plataforma MVS no permitía este tipo de configuración así como disponer opciones modo evento o torneo dentro del juego.

Pese a estos detalles el título de SNK se mantuvo en los salones Recreativos como uno de los juegos de referencia del género de lucha.

A finales del años 2001 y debido a sus malos resultados financieros, SNK acepta una oferta por parte de Playmore que pasa a adquirir el 100% de la compañía y presentarse en sociedad como SNK – Playmore.

Leer más…

Categories: Arcade, Hardware, Software Tags: , , , , , ,

Ultima adquisición – Virtua Fighter Remix – El hijo de Tekken

miércoles, 4 de enero de 2012 2 comentarios

INVIERNO DE 1993

Corría la Navidad de 1993 cuando SEGA hizo su particular regalo a los salones Recreativos, el lanzamiento del primer juego de lucha poligonal en 3D, Virtua Fighter.

El juego presentaba a dos luchadores realizados íntegramente en 3D (a base de polígonos planos) en un combate uno contra uno dentro de un ring.


Al contrario de lo que podía verse en los títulos de lucha hasta la época, el juego de SEGA no incluía movimientos especiales, “magias” o similares. En su lugar nos encontrábamos con luchadores que contaban con estilos de lucha bien definidos, en un intento por reflejar lo que sería un combate real (a excepción de los saltos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xm_SJ8Y2Wv8[/youtube]

El juego supuso toda una revolución entre los usuarios y sentó cátedra para el resto de franquicias que vendrían desde entonces.

 

INVIERNO DE 1994

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Virtua Fighter en los salones Recreativos de medio mundo. SEGA, consciente de su éxito, decido crear una versión doméstica del juego que acompañará al lanzamiento de su nueva consola de 32bits, la SEGA Saturn.


Conjunto el lanzamiento de la consola, lo chicos presentan Virtua Fighter 2 en la recién estrenada plataforma Arcade SEGA Model 2.

La promesa de una pronta conversión al mercado doméstico conjunto la posibilidad de disfrutar de la primera entrega de la saga, hizo que SEGA vendiera más de 170.000 consolas el día de su lanzamiento.

Leer más…

Ultima adquisición – Nintendo Super System & Juegos

viernes, 30 de diciembre de 2011 Sin comentarios

Esta adquisición es muy especial para mí ya que como buen aficionado al mundo Arcade y todo lo relacionado con Nintendo, no he podido dejar pasar la oportunidad de añadirlo a mi colección.

NINTENDO SUPER SYSTEM – 1991 – NINTENDO


Se trata del poco conocido Nintendo Super System, una versión Arcade de la Super NES con la que Nintendo pretendía repetir el éxito de su sistema PlayChoice-10.

Este sistema acompañó al lanzamiento de la Super NES en Estados Unidos y pretendía ser un medio para que los usuarios de títulos Arcades conocieran la nueva 16bits de Nintendo.

Leer más…

Ultima adquisición – Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa

domingo, 18 de diciembre de 2011 2 comentarios

A principios de los 90, en uno de los salones Recreativos de mi barrio, podíamos disfrutar de la mayoría de joyas de Capcom, Konami & Sega.

Juegos como Captain Commando o Cadillacs and Dinosaurs compartian espacio con Sunset Riders, Golden Axe, Out Run y otros tantos.

En la visita habitual del fin de semana reparamos en un nuevo título que habían instalado recientemente y que en poco tiempo se convirtíó en uno de nuestros favoritos

Wild West C.O.W.-Boys Of Moo Mesa – Konami – 1992

Hacía ya algún tiempo que podíamos disfrutar del genial Sunset Riders por lo que otra máquina con una temática similar no debería llamar demasiado la atención sino fuera pos sus excepcionales gráficos, colorido y efectos sonoros.

Un año después de que viera la luz Sunset Riders, Konami se embarcó en un nuevo título con una temática similar, oeste, pistolas y diversión para 4 jugadores simultáneos.

Leer más…

Categories: Arcade, Coleccionismo, Software Tags: ,

Ultima adquisición – TMNT – Cowabunga!

miércoles, 30 de noviembre de 2011 Sin comentarios

Cuando tendría aproximadamente 8 o 9 años, era habitual acompañar a mis padres a tomar el consagrado vermut de los Domingos.

Entre sus destinos habituales se encontraba el Bar de un Camping situado en una gran zona verde de mi ciudad.

Al margen de las cañas de cerveza, las tapas y el vermut de sifón del que disfrutaban los mayores, los pequeños pasábamos el rato junto a una Recretiva situada al final de la barra.

La máquina contaba con una hack del conocido Street Fighter II CE, gracias al cual podíamos ejecutar movimientos imposibles, cambiar de personaje en cualquier momento y realizar cualquier “magia” en el aire, nos encantaba!

Un Domingo como otro cualquiera, terminamos por aterrizar con nuestros padres en aquel Bar, para nuestra sorpresa un nuevo título nos aguardaba al final de la barra.

Teenage Mutant Ninja Turtles – Konami – 1989

Nos quedamos completamente embobados con aquella máquina, tenía la música y personajes de la serie de televisión, todo embutido dentro de un enorme mueble con controles para 4 jugadores.

Aquella mañana de Domingo nuestros padres tuvieron que aguantar lo insufrible hasta que decidieron darnos unas monedas.

Leer más…

Categories: Arcade, Coleccionismo, Software Tags: ,

Ultima adquisición – Pang & Super Pang

lunes, 14 de noviembre de 2011 5 comentarios

Gracias a un familiar que instaló una máquina Recretiva en el Bar que regentaba, pude tener mi primer contacto de manera continuada con los juegos Arcade.

Ese primer contacto fue con las dos primeras entregas de la saga Pang, dos títulos que marcaron mi niñez.

Buster Bros. / Pang – Mitchell – 1989
Super Buster Bros. Super Pang – Mitchell – 1990

Tendría aproximadamente entre 7 u 8 años cuando visitando el Bar de un familiar reparé en la nueva máquina Recretiva que hacía un par de días había instalado. Con una sonrisa me ofrecieron una moneda de 25pts para estrenarla, desde aquel día mis visitas al local se fueron haciendo más habituales hasta terminar siendo un sitio de parada diaria tras terminar las clases.

Leer más…

Categories: Arcade, Coleccionismo, Software Tags: ,

Ultima adquisición – Robocop 2

sábado, 12 de noviembre de 2011 Sin comentarios

En la inmensa mayoría de barrios existen pequeños bares o bodegas a los que salvo los parroquianos de turno nadie les presta demasiada atención.

Fue en uno de estos rincones que terminé almorzando la mañana de un Sábado cualquiera.

Al fondo, como era habitual había una Recretiva bastante destartalada con 3 chavales pegados al monitor, un jugador y dos mirones.

Como no puede ser de otra forma me acerqué para ver de qué juego se trataba y fue allí que descubrí este título:

Robocop 2 – Data East – 1991


Tras unos instantes me percato de que la forma de jugar del chico a los mandos es poco habitual mientras uno de sus compañeros se vuelve y me explica por qué al verme tan extrañado:

“Al juego le falta un botón…”

Leer más…