Archivo

Archivo para la categoría ‘Eventos’

Preparando la Retro Barcelona 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014 4 comentarios

Pese a que el blog este de capa caida en los últimos meses, los proyectos e incorporaciones de nuevos títulos no han cesado.

A raíz de la última Retro Land surgió la posibilidad de asistir a la Retro Barcelona de este año, dicho y hecho…

Retrobarcelona

Este próximo Sábado y Domingo, 22 y 23 de Noviembre estaremos compartiendo stand con SEGA Classics en el Museu del Disseny de Barcelona, también conocido como “la grapadora”.

Dado que compartimos espacio con los chicos de Dreamcast.es, SEGA Saturno, WaterMelon y demás tropa, los títulos que se mostrarán serán Arcades de SEGA.

SEGA Naomi, Lindbergh, Megatech o ST-V será algunos de los sistemas que se podrán ver en el stand de SEGA Classics conjunto la placa original de Golden Axe – The Revenge of Death Adder.

Os esperamos a todos!

Preparando la Retroland 2014

viernes, 6 de junio de 2014 Sin comentarios

Sábado 13 de Junio, esa es la fecha elegida para la tercera entrega de la Retroland, la feria de informática y video juegos retro de Burgos.

Retro Land 3 - Cartel

Ordenadores, Micro Ordenadores y consolas desde los 8 hasta los 128bits se darán cita este fin de semana.

Como en años anteriores me acercaré a la muestra en calidad de expositor haciéndome cargo de la sección Arcade del evento.

Este año el stand estará compuesto por una SEGA Naomi 2 (como el año pasado) conjunto un par de SEGA Lindbergh.

Leer más…

Retroland 2013 – 2ª Edición

domingo, 14 de abril de 2013 Sin comentarios

El pasado Sábado 6 de Abril tuvo lugar la segunda muestra de video juegos retro de la ciudad de Burgos, la Retroland 2, vamos a ver como fué el evento.

Retro Land - Cartel 2013

Previo a la Retroland

Al igual que en su primera edición, la Retroland tiene lugar en las instalaciones de TecLand. comercio y consultora informática especializada en equipos de Apple.

El Viernes 5, día previo a la muestra, sobre las 20:30 la tienda cierra sus puertas y comienza el trabajo de los expositores.

En mi caso lo hago en dos fases, la primera el día anterior montando la sección Arcade que requiere de algo más de tiempo, mientras que el material de exposición quedará listo durante la mañana del día de la inauguración.

En esta ocasión el fondo de la sala va a estar ocupado por un pequeño rincón Arcade compuesto por dos unidades SEGA Naomi 2.

Retro Land 2k13_03

Retro Land 2k13_02

Una de las Naomi estará dedicada a los títulos de conducción, con un volante adaptado a tal efecto, mientras que su gemela, conectada al proyector de la sala, hará los propio con el resto de título.

Una vez comprobado que todo funciona como debería, es hora de retirarse para preparar el material que va a ser expuesto al día siguiente.

Retro Land 2k13_04

Leer más…

Preparando la Retroland 2013

jueves, 4 de abril de 2013 Sin comentarios

Este Sábado 6 de Abril tiene lugar en Burgos la segunda  edición de la muestra vídeo juegos e informática retro, la Retroland.

Retro Land - Cartel 2013

Al igual que el año pasado asistiré en calidad de expositor con una pequeña selección de las distintas consolas de Nintendo y sus diferentes variantes así como sus primeros juegos y alguna que otra curiosidad.

Este año hacemos un guiño especial a los juegos Arcade de SEGA de la mano de la plataforma NAOMI, con dos unidades NAOMI 2 disponibles para que el público asistente pueda disfrutar de todo (o casi todo) el catálogo de juegos de esta máquina.

Naomi Retro Land

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar esta muestra que cada año va ganando adeptos, contenido y calidad.

Un paseo por Interazar 2013 – Presentación & Arcades

domingo, 24 de marzo de 2013 Sin comentarios

Como cada año por estas fechas tiene lugar en el IFEMA de Madrid la Feria Internacional de juegos de Azar, o Interazar.

Interazar

El año pasado no me fue posible asistir, por lo que este año tenía bastante interés en ver las novedades presentadas, en una feria que pese a centrarse en las máquinas recreativas de tipo B & C (tragaperras), también tiene un pequeño hueco para las máquinas recreativas de video juegos de toda la vida.

 

 

 

Nada más entrar, y como viene siendo habitual, nos da la bienvenida el stand de Novomatic:

Interazar_2k12_01

Este año no han escatimado en personal, contando con casi una veintena de azafatas que embutidas en uniformes rojo respondía con una sonrisa a cualquier consulta sobre las nuevas máquinas presentadas.

Justo en frente de Novomatic nos encontramos con los chicos de Recreativos Franco y su siempre impresionante puesta en escena que cada año se supera en colorido y vistosidad.

Interazar_2k12_02

Leer más…

Retroland 2012 – Video juegos retro en Burgos

viernes, 30 de marzo de 2012 1 comentario

Este próximo Sábado día 31 (mañana mismo) tendrá lugar en Burgos la primera exposición de video consolas y video juegos retro de Burgos, la Retroland.


Gracias al patrocinio de Tecland (tienda Maquera por excelencia) que presta sus instalaciones, podremos disfrutar de algunas de las máquinas más representativas de las década de los años 80 & 90, algunas rarezas así como distintas charlas y talleres.

Este fin de semana no tienes excusa para volver a disfrutar como un niño con aquellos juegos que tan buenos ratos nos han regalado.

Un paseo por Interazar 2011 – Pinballs & demás

lunes, 4 de abril de 2011 2 comentarios

Siguiendo con la visita a Interazar 2011, es el turno de los Pinballs y demás expositores.

En esta edición pudimos ver de nuevo algunos Pinballs de años anteriores así como nuevas propuestas desde el otro lado del charco.

Leer más…

Un paseo por Interazar 2011 – Presentación & Arcades

sábado, 2 de abril de 2011 Sin comentarios

Esta semana pasada tuvo lugar en Madrid la 31ª edición de la Feria Internacional del Juego en Madrid, Interazar 2011 para los amigos que este año abandona su presentación el habitual mes de Septiembre para presentarse a finales de Marzo.

En esta feria se citan los principales fabricantes y distribuidores de máquinas Recreativas de tipos A, B & C así como todo lo relacionado con el ocio y azar.

Aunque desde hace años las máquinas Recreativas de tipo A (Arcades & Pinballs) han estado muy poco representadas.

El pasado Viernes día 1 tuve la oportunidad de visitarla, así que demos un paseo y veamos que nos ofrece.

Leer más…