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Un paseo por Interazar 2011 – Presentación & Arcades

sábado, 2 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta semana pasada tuvo lugar en Madrid la 31ª edición de la Feria Internacional del Juego en Madrid, Interazar 2011 para los amigos que este año abandona su presentación el habitual mes de Septiembre para presentarse a finales de Marzo.

En esta feria se citan los principales fabricantes y distribuidores de máquinas Recreativas de tipos A, B & C así como todo lo relacionado con el ocio y azar.

Aunque desde hace años las máquinas Recreativas de tipo A (Arcades & Pinballs) han estado muy poco representadas.

El pasado Viernes día 1 tuve la oportunidad de visitarla, así que demos un paseo y veamos que nos ofrece.

En esta nueva edición y como viene siendo habitual las reinas del evento son las máquinas de tipo B, típicas “tragaperras” así como las de tipo C destinadas a Casinos y salas de juego.

Los Stands de algunas empresas del sector son dignos de mención.

Por supuesto las empresas con más solera del mundillo no faltaron a la cita mostrando sus últimos lanzamientos.

Splash por parte de Cirsa y Santa Fe Gold, continuación de la exitosa Santa Fe de Recreativos Franco fueron algunas de sus apuestas.

Por el contrario, la edición de esta año se ha caracterizado por la ausencia casi total de novedades en el mundo de los juegos Arcade.

 

Si visitaste la edición del año pasado podrás comprobar que este año se han mantenido exactamente los mismo títulos mostrados el pasado Septiembre, ha excepción de uno.

Esta falta de novedades viene en parte provocada por el cambio de fechas en esta edición que se ha visto adelantada 6 meses con respecto a lo que viene siendo habitual.

En cuanto al mundo del Pinball, en esta edición hemos podido ver dos títulos de Stern.

Por un lado una vieja conocida, Avatar que ya nos visitó el pasado año mientras que la novedad de este 2011 es una tabla al que tenía muchas ganas de echarle el guante, The Rolling Stones.

Veámoslos.

 

SUPER MONKEY BALL – TICKET BLITZ – SEGA

Ape está de vuelta en una nueva entrega de la saga Monkey Ball, en este caso será Super Monkey Ball – Ticket Blitz el encargado de mantener por todo lo alto el ritmo de anteriores entregas.

Se trata de una máquina tipo redemption en el que jugador recibirá un número de tickets dependiendo de su pericia.

Acompañando al atractivo mueble nos encontramos con un colorido trackball de generosas dimensiones que irá cambiando de color a lo largo de la partida.

El desarrollo del juego no varía, como al igual que en entregas anteriores, debemos llegar a la meta en el menor tiempo posible evitando salirnos fuera del escenario y de paso intentar recolectar todos los plátanos posibles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=txHQUpn7pD0[/youtube]

Se acabó la frase “Presented by SEGA”, ahora se lleva el “Powered by SEGA”.

 

SONIC & SEGA ALL-STARS RACING ARCADE – SEGA

El “Mario Kart” de Sonic y cia da el salto a los Arcades haciendo uso del Hardware Ringwide de SEGA (basado en PC).

Esta entrega para los salones Recreativos es básicamente un calco de la versión doméstica.

Merece la pena destacar el colorido que exhibe de la máquina, parece que el atiborrar de leds cualquier mueble Arcade sigue siendo tendencia, aunque en este caso se ha conseguido un buen resultado, bastante resultón por cierto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0_r_YBzgNko[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=__Mh-NmP3sc[/youtube]

Por lo demás se trata del mueble standard que SEGA viene utilizando en los últimos años y que ya pudimos ver en SEGA Rally 3 y similares.

La única diferencia notable la encontramos en el volante que ahora dispone de dos botones para lanzar los items especiales que podemos recolectar en el juego.

El desarrollo, circuitos y personajes se mantiene inalterado con respecto a la entrega para PC & Consolas.

Y hasta aquí las novedades, el resto de máquinas que pudimos ver ya hicieron acto de presencia el pasado año pasado, no obstante también las hemos visitado, y probado!

 

GRID – CODEMASTERS & SEGA

Un título que ya pudimos ver el pasado año y que como en el caso de Sonic & SEGA dio el salto a los Arcades, en este caso bajo el Hardware de la plataforma Europa de SEGA, también basada en PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yhbXZSMii6A[/youtube]

El juego sigue luciendo un aspecto excelente y a juzgar por la cantidad de gente que estuvo probando el juego durante todo el día su éxito sigue patente.

Algo en lo que no me fije en su momento fue la iluminación del panel de instrumentos donde el tacómetro y cuentakilómetros se alojan.

También es cierto que en el mueble contiguo no funcionaba por lo que seguramente se trata del mismo mueble que presentaron el año pasado.

SUPER BIKERS 2 – RAW THRILLS

Tengo que reconocer que no soy fanático de los chicos de Raw Thrills y pese a que llevan desde el 2005 presentando nuevas propuestas, la mayoría de sus títulos son bastante repetitivos a excepción claro está del shooter Terminator Salvation, juego divertido donde los haya.

Esta nueva entrega sigue la estela del Super Bikes original añadiendo nuevas motos, nuevos circuitos y la posibilidad de guardar nuestros progresos mediante un código de identificación o PIN.

 

La mayoría de escenarios son muy coloristas y bien logrados, especialmente la localización de España que se da en un hipotético Parque Güell en Barcelona, donde se mezcla la arquitectura de Gaudí con encierros de toros y demás tópicos Tipical Spanish.

En cuanto a los bólidos, el juego mantiene la licencia de Yamaha por lo que nos podremos elegir entre la conocida R-1, V-Max y otras tantas.

Pero por si esto fuera poco, los chicos de Raw Thrills han añadido algunas motos de su propia cosecha como una réplica de la moto de luz de Tron Legacy o la Moto-Terminator que pudimos ver en Terminator Salvation.

 

El punto negativo del conjunto lo pone la falta de sensación de velocidad del juego, liderando la carrera a más de 230km/h la sensación de velocidad es la misma que a 80km/h.

El mueble por su parte sigue haciendo uso y abuso de las luces leds, algo muy recurrente en todos los títulos de esta compañía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Y2pwBtfUkk[/youtube]

No es un ovni, es una moto “tuneada”

 

DEAD HEAT – NAMCO

Dead Heat parece la apuesta de Namco para hacer frente a los títulos de conducción de Raw Thrills que tanto triunfan en USA como la serie Arcade basada en la franquicia The Fast and the Furious.

De hecho el juego tiene todos los elementos típicos que podemos esperar en juego de Raw Thrills, es decir, mueble de plástico, uso abusivo de iluminación led y sonido atronador.

Por desgracia estamos ante un juego de Namco en el que todo ápice de la calidad que les caracteriza y que tanto nos hizo disfrutar en sagas como Ridge Racer ha quedado fuera de escena.

Desconozco que estudio se hizo cargo del desarrollo del juego pero se han lucido de lo lindo.

Después de dedicarle varias partidas para probar el título a fondo, puedo asegurar que se trata del peor juego de carreras que haya desarrollado Namco hasta la fecha.

El desarrollo de una carrera carece de emoción, es fácil encontrarse con media docena de coches chocando en pantalla al mismo tiempo.

Cuando por fin consigues dejar atrás al resto de competidores llegas a la primera curva para descubrir que los derrapes de los coches son casi inexistentes y su movimiento y animaciones tienen un aspecto muy mecánico, un ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yo8l6keJ8yo[/youtube]

Es interesante ver como cada vez más títulos de conducción incorporan una cámara que permite identificar a cada jugador durante la carrera aunque también es verdad que en alguna ocasión tendrás que afinar mucho el ojo para ver el circuito entre tanto coche y fotos de sus conductores.

Has ganado óxido nitroso

CARS – INGEVIDEO

El concepto de CARS de Ingevideo no me quedó muy claro, no sabía si se trataba de un juego Arcade al uso o de un simulador adaptado.

Tras un mueble de realización casera nos encontramos con la posibilidad de pilotar bólidos de Formula 1 gracias al PC o Consola que lleva en su interior.

No hay mucho más que destacar sobre este juego, parece un simple Timer conectado a una Consola bajo la apariencia de un mueble Arcade con demasiados botones.

Al menos es un intento, no será por falta de innovación nacional.

 

HOPPING ROAD – TAITO

En 2009 Taito presentó este curioso juego de carreras sobre saltarines que desborda colorido y diversión.

Por desgracia el juego no se encontró operativo en todo el día, una lástima porque merece la pena probarlo por su diversión e interesante concepto.

El desarrollo es bastante simple, se trata de intentar ganar una carrera a golpe de salto mientras recogemos tantos diamantes podamos por el camino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=baeWqwiKvg0[/youtube]

Es curioso ver como Taito sigue apostando por los juegos alternativos a la hora de diseñar sus atracciones, hace muchos años nos sorprendió con Sonic Blast Man su secuela Real Puncher y desde entonces a ido presentando paulatinamente nuevas ideas a cada cual más curiosa.

A saltar!

 

PANIC MUSEUM – TAITO

Me encantan los juegos de shooting, por eso cuando volví a ver este Panic Museum (conocido también como Haunted Museum) de Taito no pude evitar dedicarle un buen rato para rememorar su gameplay, por desgracia sigue igual que hace 2 años.

El título nos situa en un museo encantado que debemos recorrer, dependiendo del área que visitemos nos encontraremos diferentes temáticas a las que hacer frente como ninjas, momias o incluso naves espaciales.

La idea es buena pero el desarrollo se antoja carente de carisma, la historia no termina de atraparte.

Cabe destacar de que todos los juegos de disparo que he probado, este es sin duda el que más afinado de demuestra en cuanto a puntería, con un poco de práctica es posible acertar en cualquier elemento del escenario sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UxhAYdz09sY[/youtube]

Los artes son muy elaborados

 

TIME GAME – BIFUCA

Siempre es una alegria encontrarse con un mueble Arcade tradicional, o caso, en esta ocasión se trata de la nueva creación en lo que a Arcades se refiere de la Española Bifuca.

Estamos ante una cabina de reducidísimas dimensiones, tanto es así que disponer de versiones con y sin pedestal, por lo que puede aclarse a una pared como si de una diana se tratara.

El hardware está basado en un PC con el habitual MAME de fondo y salvo su diseño no nos presenta nada que no hayamos visto ya en otros muebles de MGA y similares.

El mueble cuenta con dos joysticks tipo Europeos, 4 botones de acción por jugador, botones de inicio así como dos altavoces y un monitor TFT de 23″ al que se le suma un monedero Azkoyen.

En líneas generales la idea es buena, una máquina bonita que dispone de decenas de títulos clásicos y cabe en cualquier rincón.

La selección de juegos es realmente buena, con títulos clásicos de todo tipo, primando eso si los juegos de lucha y deportivos, no obstante se echa en falta un mejor tuneo de la unidad, la mayoría de los juegos incluidos utilizan un formato 4:3 que el monitor panorámico que incorpora el mueble lucen deformados.

Durante el tiempo que le dediqué me llamó la atención la falta de inclinación del monitor, lo que hace que las artes del bezel cubran la parte superior de la pantalla, algo que en algunos juegos puede resultar un incordio.

Por lo demás estamos ante una propuesta muy interesante que de extenderse podría revitarlizar la falta de este tipo de muebles genéricos en salones y centros de ocio.

 

Entre stand y stand aparecieron varias consolas XBox 360 conectadas a muebles de conducción que ni me molesto en reseñar por lo que en esencia estas han sido todas las títulos y propuestas para el mundillo Arcade vistas en la fería.

La verdad es que he echado en falta los últimos títulos de SEGA como Golden Gun, SEGA Racing Classic o alguno de los últimos de Incredible Technologies or Global VR, aun así ha sido interesante volver a ver algunos títulos.

En breve un segundo artículo con las reseñas de los distintos Pinballs y demás material.

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