Inicio > Arcade, Eventos, Hardware > Un paseo por Interazar 2011 – Pinballs & demás

Un paseo por Interazar 2011 – Pinballs & demás

lunes, 4 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Siguiendo con la visita a Interazar 2011, es el turno de los Pinballs y demás expositores.

En esta edición pudimos ver de nuevo algunos Pinballs de años anteriores así como nuevas propuestas desde el otro lado del charco.

NEW CANASTA – MARSAPLAY

Al igual que el año pasado, los chicos de Marsaplay no faltaron a la cita con su Pinball New Canasta, un Pinball 100% nacional basado en el clásico Canasta 86 de Inder.

Se trata de una mesa colorista de juego rápido y reglas sencillas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Cpy1yKYoxU[/youtube]

No hay mucho que contar sobre esta máquina que no se haya escrito ya, el proyecto nacido en 2009 concluye en una réplica de la Canasta 86 original que aprovecha las últimas tecnologías.

Así por tanto dispone de un monitor TFT para las puntuaciones, cámara para capturar a los jugadores, iluminación led y un largo etc.

Pero quizás lo más interesante no se encuentre sobre la mesa, sino debajo de ella.

El interior de la máquina nos revela uno de sus mayores logros, se ha prescindido de la mayoría de partes mecánicas en favor de la electrónica, por tanto apenas hay piezas que sufran desgaste y por tanto mantenimiento que hacer.

Las bobinas habituales siguen presentes para maniobrar los flippers pero el resto de sensores colocados en los pasillos, dianas y similares son totalmente electrónicos.

Toda esta electrónica combinada con un PC bajo Linux para la gestión de la pantalla y elementos del Playfield da como resultado este New Canasta.

Pese a que se trata de uno de los pocos proyectos Españoles de este tipo que sale adelante no han faltado las voces en contra de este desarrollo y la verdad es que a muchos no les falta razón.

Dejando a un lado la innovación de la parte electrónica, la máquina no ofrece una jugabilidad al nivel de su antecesora (23 años más vieja) lo que sumado a una serie de problemas con máquinas retiradas de nuevo a fábrica ha contribuido al rumor de que la mesa es poco fiable.

Los sensores funcionan!

Sinceramente espero que Marsaplay sigue adelante con este tipo de desarrollos y en el futuro pueda presentarnos nuevas creaciones basadas en esta plataforma, a ser posible mesas de nuevo corte.

.

AVATAR  – STERN

Stern vuelve a estar representada el Pinball de Avatar, una mesa basada en el conocido film de James Cameron.

Este Pinball ya pudimos verlo hace algún tiempo y su desarrollo siguen intacto, es una lástima que no estuviera por ahí la edición especial limitada que mejora la jugabilidad y reglas del original.

No estamos ante un mal juego, pero si ante uno, que al igual que la película, es fácil de ver y de olvidar.

No hay mucho que destacar la verdad, simplemente es un juego que no atrapa al jugador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVrRUveR8oc[/youtube]

You are not in Kansas any more…

.

THE ROLLING STONES- STERN

Esta es una de las mesas que más ganas tenía de echarle el guante.

Sus satánicas majestades vuelven de la mano de Stern en un divertido Pinball que derrocha jugabilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NjsZU8B3ieE[/youtube]

El juego nos permite seguir a los Rolling a lo largo de su gira mundial, el playfield está bastante conseguido y aunque hay algunos elementos reciclados del Big Buck Hunter, en líneas generales demuestra un juego bien elaborado.

En el otro lado de la balanza tenemos las artes del mueble, especialmente la central del Playfield que peca de poca calidad para un Pinball de este calibre, pero a fin de cuentas se trata de Stern…

I cant get no satisfaction

.

PINBALL TRONIC & PINBALL TRONIC GOLD – BIFUCA

Conjunto la Time Machine de este año, los chicos de Bifuca no se olvidaron traer la estrella del pasado año, sus Pinball virtuales Pinball Tronic & Pinball Tronic Deluxe.

Pinball Tronic se trata de un Pinball virtual con un generoso Playfield de 32″ y un panel superior de 19″, todo esto en un mueble de contenido tamaño con un acabado profesional.

El Hardware monta un PC conjunto a una unidad de disco SSD de 8GB que da vida a la media docena de tablas que ofrece.

Por su parte el software hace uso de una versión de un Hyperpin modificada como lanzador así como Visual PinMame.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqF9nfMU4PQ[/youtube]

No todos los muebles lucían las mismas mesas y mientras algunos disponían de juegos conocidos como Terminator 2 o Indianas Jones, otros de los disponibles nos sorprendieron con títulos como Agent Double o Frankestein hasta ahora desconocidos y de escaso interés.

Por su parte la joya de la corona de Bifuca es el Pinball Tronic Gold, un mueble que monta una pantalla de 42″ para el Playfield y una secundaria de 23 para el monitor superior, todo un Pinball a tamaño natural.

La versión Gold luce el mismo nivel de acabados y calidad que la standard, no obstante incorpora un set de mesas diferentes a la par que poco conocidas.

Aunque no soy muy amigo de los Pinballs virtuales debo reconocer que estas máquinas de Bifuca superan y con mucho todo lo visto hasta ahora a nivel de calidad y acabados, solo necesitan una buena selección de tablas para poder triunfar.

Y hasta aquí llegaron los Pinballs, esperemos que las empresas se pongan las pilas para sorprendernos los próximos años con nuevas propuestas, a ser posible sobre mesas “reales”.

.

VARIOS

No podemos olvidarnos de otras empresas que tuvieron su representación durante la feria, entre ella muchos de los habituales suministradores de materiales y repuestos ya de sobre conocidos entre la comunidad, entre ellos Electro Cruces, Cinitres o incombustibles Industrias Lorenzo.

Estos últimos son los creadores de la mayoría de controles que se pueden encontrar en cualquier mueble Europeo de mediados de los 80 a esta parte.

Si en tu infancia has jugado alguna Recretiva, posiblemente lo hayas hecho con un Joystick de IL entre manos.

Su popularidad, en parte gracias a su alta calidad  fue tanta que lograron cruzar el charcos siendo distribuidos por la empresa Suzo-Happ.

Si viajas a EEUU no te extrañe encontrarte con controles Españoles en muchos de sus muebles Recreativos.

Estos si que son duros, pero de verdad

Y hasta aquí la Interazar 2011, ha sido una feria interesante pese a la falta de novedades, esperamos que el mundillo recreativo repunte y en los próximos años podamos ver nuevas incorporaciones.

La vida es no es más que otro juego de Azar

  1. dulux
    miércoles, 6 de abril de 2011 a las 04:26 | #1

    Buen artículo, y los precios supongo que prohibitivos para los mortales, ¿no?

    • miércoles, 6 de abril de 2011 a las 13:10 | #2

      Para los mortales y no tan mortales.

      Cabinas twin de conducción de 5.000 a 7.000€, Pinballs de última hornada desde 3.300 a 4.700€, etc…

  1. Sin trackbacks aún.