Inicio > Arcade, Coleccionismo, Software > Ultima adquisición – Trio de ases para el ST-V

Ultima adquisición – Trio de ases para el ST-V

domingo, 16 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ya que recientemente pude añadir una placa SEGA ST-V (Titan) a mi colección es hora de alimentarla con algo de software:

Athlete Kings / Decathtele – SEGA – 1995
Virtua Fighter Kids – SEGA – 1996
Winter Heat – SEGA – 1997

.

Estamos ante algunos de los títulos más reconocidos de este sistema y para los que SEGA desarrollo excelentes ports en Saturn aprovechando sus similitudes con el Hardware de la plataforma Arcade.

Vamos a conocerlos:

Athlete Kings / Decathtele – SEGA – 1995

Con el nombre de Athlete Kings / Decathlete, SEGA presentó en 1995 uno de los primeros títulos para el sistema ST-V en forma de colorido y divertido “button smashing” inspirado en el clásico Track and Field de Konami:

http://www.youtube.com/watch?v=Mhtsam0gYW4

El original de Konami hizo sufrir a las máquinas (y operadores) de medio mundo gracias a los “trucos” que inventaban sus usuarios para conseguir una mejor puntuación, como por ejemplo utilizar una moneda, dividirse los botones entre varias personas o hacer uso de un mechero para conseguir un mayor número de pulsaciones, en definitiva un juego machaca botones en toca regla.

El título que nos ocupa nos pone en la piel de un total de 8 atletas de diferentes nacionalidades, cada uno con su punto fuerte a la hora de realizar las distintas pruebas que encontraremos a lo largo del juego.

Tras una carrera inicial de 100m, y siempre que consigamos clasificarnos, tendremos acceso al resto de pruebas disponibles, tales como carreras de fondo, salto olímpico o lanzamiento de disco y jabalina.

http://www.youtube.com/watch?v=y_NfKtewiq8

Los gráficos son bastante buenos pudiendo disfrutar de personajes bien definidos aunque con algunas animaciones un tanto aparatosas.

Otro tema aparte es la calidad de las texturas, que no llega a estar a la altura del conjunto, algo muy recurrente en la mayor parte del catálogo de de ST-V & Saturn.

Al igual que ocurría en el Track & Field original tendremos melodías de fondo durante las pantallas de selección y presentación pero no durante los eventos, una lástima  ya que le podría haber añadido más interés al juego.

A nivel de jugabilidad estamos ante uno de los títulos más divertidos del catálogo del ST-V, jugar contra la CPU no está mal pero si quieres sacarle todo el partido busca un amigo con un par de horas libres y disponte a disfrutar.

 

Virtua Fighter Kids – SEGA – 1996


En 1996 a punto de presentar al mundo su nueva plataforma Model 3 con el flamante Virtua Fighter 3 a la cabeza, SEGA tiene la brillante idea de sacarse de la manga un spin-off de la serie Virtua Fighter utilizando para ello personajes Super Deformed.

Este juego siempre me ha parecido un experimento por parte de SEGA y creo que ellos debieron pensar lo mismo ya que utilizaron el Hardware del ST-V para darle forma.

Desde el punto de vista técnico la elección de esta plataforma resulta un paso atrás poco comprensible, Virtua Fighter 2 había sido desarrollado el Hardware Model 2 para ser más tarde portado a Saturn. Por su parte Virtua Fighter 3 estaba ya en el horno para mostran al mundo las bombades del nuevo Model 3, por que elegir entonces el ST-V? fácil, reducción de costes.

SEGA necesitaba sacar el título bajo una plataforma desde la que poder portear fácilmente a Saturn, utilizar el Model 2 hubiera requerido más trabajo en la conversión y el nuevo Model 3 aun no estaba listo o al menos no para un título como este.

Los ingenieros de SEGA optaron por utilizar el engine de Virtua Fighter 2 en Saturn como base para la creación de este simpático juego en ST-V.

Virtua Fighters Kids es una parodia de la saga original, condición que el juego no oculta presentándose como un título adaptado a un público más joven donde los personajes, escenarios y melodías lucen un tono infantil.

La idea de realizar un título infantil basado en la serie Virtua Fighter realmente funciona, he podido probarlo con varios peques y ni uno solo se despega de la pantalla, algo que no ocurre con otros juegos similares como Tekken o Soul Edge.

SEGA hizo un magnífico trabajo en la adaptación de este título ya que si bien todos los luchadores conservan sus atuendos y escenarios, estos han sido modificados convenientemente para adaptarse a la temática del juego.

A nivel jugable nos encontramos con una mayor velocidad en los movimientos de los personajes y facilidad para realizar combos que ahora pueden ejecutarse con pulsar repetidamente un botón.

Estos detalles se ven ligeramente empañados por algunas carencias en el uso de la cámara al inicio de los combate y la sobre posición de algunos planos en los escenarios algo que se solucionaría en la versión doméstica que luce un modo de vídeo de alta resolución a 60 frames por segundo.

Winter Heat – SEGA – 1997

Queriendo repetir el éxito de Decathlete, dos años después del juego original, SEGA saca su continuación inspirada en los deportes de invierno y para promocionar el juego nadie mejor que el estandarte de SEGA Saturn, Segata Sanshiro:

Para realizar este particular decathlon invernal tendremos la posibilidad e utilizar a algunos de los personajes del Decathele original.

Graficamente el juego mejora lo visto en su antecesor y pese a que utiliza el mismo motor gráfico este ha sido convenientemente actualizado.

Esta mejora gráfica se traduce en la posibilidad de disponer de pruebas más variadas como el Snowboard o las carreras de Bobsleigh.

 http://www.youtube.com/watch?v=I2COCeRXuzc

El resto de apartados, al igual que en Decathlete se mantienen a la altura, incluidas las texturas que lucen los personajes y escenarios que lejos de ser perfectas al menos esta vez son reconocibles.

En definitiva, un juego que que pese a tener una temática diferente a Decathlete resulta igualmente entretenido.

 

Tres joyas para el ST-V que espero me proporcionen muchas horas de diversión.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.