Inicio > Arcade, Personales > El coste de la vida, las 80 partidas

El coste de la vida, las 80 partidas

domingo, 20 de noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como quien no quiere la cosa me encontraba el otro día pensando en el coste de la vida y como los precios habían aumentado un gran aumento en los últimos 15 años.

Eso me hizo recordar una situación que viví con mis amigos a principios de los 90

Un sábado por la mañana cualquier salimos en grupo a dar una vuelta por el barrio. En un bar que hace esquina entre dos calles muy concurridas divisamos un billete de 2.000 de las antiguas pesetas descansando en el suelo.

Acto seguido nos lanzamos a por él y tras comprobar que era real no tardamos mucho en decidir como gastarlo: a los Recreativos aquella misma tarde!

Quedamos pues a las cinco de la tarde para ir a los Recreativos y gastarnos aquel botín que decidimos compartir entre los tres que eramos.

A la hora acordada entramos en los Recreativos con nuestro flamante billete de 2.000 pts que tuvo que cambiar el encargado ya que la máquina de cambio solo aceptaba monedas.

Hicimos cuentas y aquellas 2.000 pesetas daban por 80 partidas a cinco duros cada una, estábamos pletóricos.

Por supuesto el dinero no duro mucho ya que nos propusimos probar todas y cada una de las máquinas del salón Recretiva, las del salón vecino y las del otro salón de más allá, apenas nos sobraron 20 duros para el siguiente fin de semana, pero la experiencia fue increíble.

Todo eso me lleva a pensar, si hace 16 o 17  años 80 partidas costaban 2.000 pts, a día de hoy serían necesario al menos 80€ para igualarlo, o lo que es lo mismo, más de 13.000 de las antiguas pesetas, una diferencia abismal.

El precio de una partida no me parece mala forma de calcular la subida del coste de la vida…

Categories: Arcade, Personales Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.