Inicio > Arcade, Coleccionismo, Software > Ultima adquisición – Bucky O´Hare

Ultima adquisición – Bucky O´Hare

viernes, 4 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Son las nueve de la mañana de un Sábado cualquiera a principio de los 90. Saltas de la cama rumbo a la televisión del salón, es la hora de los dibujos animados.

Como cualquier otro niño de la época, las mañanas del fin de semana las pasaba pegado al televisor disfrutando de las series de la época.

Eran los tiempos de Olive & Benji, Chicho Terremoto, He-Man, Thunder Cats, Las Tortugas Ninja, Dragon Ball o Los Cabelleros del Zodiaco.

Entre todas aquella series hubo una que me llamó poderosamente la atención: Bucky O´Hare. En la serie, un conejo humanoide hacía frente al ejercito de los sapos del espacio, raro verdad? Sin duda! Pero igualmente divertido.

Bucky O’Hare and the Toad Wars – 1991 – Konami

Varios años después de que la serie de televisión dejase de emitirse en España, el juego llego a uno de los salones Recreativos de mi barrio convirtiéndose rápidamente en uno de mis favoritos.

La historia nos sitúa en una dimensión alternativa llamada Aniverse donde los habitantes son distintos animales humanoides. En esta dimensión el mundo libre se ve amenazado por el ejército de los sapos bajo el control de la computadora Komplex.

La última línea de defensa ante esta amenaza es la Federación de Animales Unidos, a la que tras encarnizadas batallas solo le resta una única nave, “La Justa Indignación”, a cuyos mandos se encuentra el capitán Bucky O´Hare.


Durante uno de sus combates contra las fuerzas de los sapos, un acelerador de fotones averiado abre un portal dimensional enviando por él al ingeniero de la nave, trayendo en su lugar a un niño humano llamado Willy Dewitt.


Gracias a sus grandes conocimientos técnico Willy pasa rápidamente a formar parte de la tripulación de La Justa Indignación en su cruzada contra los sapos del espacio…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k6Mh7hhaqhk[/youtube]

Aunque extraña, esta es la historia de la serie animada que cada fin de semana nos mantenía colgados del televisor. El origen de la serie se encuentra en el comic del mismo nombre que Continuity Comics publicó en 1978. El guión corrió a cargo del gran Larry Hamma mientras que un virtuoso Michael Golden se hacía cargo de la parte gráfica.


Como ya era habitual con otros comics de temática fantástica a finales de los 80, la historia fue adaptada a una serie animada de televisión, se produjeron figuras de acción y sus correspondientes video juegos para los Arcades y plataformas de la época.


La versión para la 8bits de Nintendo poco o nada tenía que ver con la recreativa del mismo nombre…

Cuando el juego llego al salón recreativo de mi barrio me supuso toda una sorpresa y aunque la serie animada hacía tiempo que no se emitía, en mi cabeza seguía tan fresca como el primer día, era hora de jugarla!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H9P4gGNxS5w[/youtube]

Estamos ante otro de los maravillosos beat´em up que Konami nos brindó a principios de los 90, y en concreto estamos ante uno de los títulos que más variedad aporta al género.


Como es costumbre en las licencias que utiliza Konami, los personajes, melodías, voces y efectos sonoros de la serie de animación se encuentran presentes. La factura técnica es impecable en todos los aspectos.

A nivel gráfico el juego es una delicia con sprites de gran tamaño, bien definidos y muy coloristas. Cabe destacar especialmente las animaciones de los personajes protagonistas y enemigos que da lugar a situaciones bastante cómicas.


El diseño de los niveles, vehículos y demás elementos del juego son igualmente buenos y totalmente fieles a la serie animada, solo hay que ver las figuras de acción y los personajes de la serie.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T2dPDCEA7Yw[/youtube]

Nuestro personaje se defenderá con una pistola de rayos que podrá ver incrementado su potencial a base de power-ups. También contamos con el clásico movimiento especial en forma de “magia” que barrerá a nuestros enemigos del escenario y un tercer movimiento especial específico para cada protagonista.


Aunque Bucky O´Hare entre por los ojos no se olvida del apartado sonoro.

Acompañando a la sintonía de la serie de televisión nos encontramos con una serie de músicas y efectos sonoros que se integran perfectamente en el desarrollo de la historia.

Al estar en una realidad alternativa y futurista abundan los efectos especiales de armas laser, naves espaciales e incluso portales dimensiones que se abre a nuestro paso.


Las melodías de la mayoría de niveles, todas ellas en estéreo, merecen ser escuchadas con calma y por separado.

En cuanto a su jugabilidad y diversión, Konami no ha querido quedarse atrás y a incorporación la opción para 4 jugadores simultáneos al título.



El desarrollo del juego es muy variado, tanto o más que las situaciones a las que tendremos que hacer frente. Atrás quedan los beat´em  up con desarrollo meramente horizontal, en Bucky O´Hare tendremos escenarios en todas las direcciones posibles, el tercer nivel es brillante.


En definitiva, estamos ante uno de los títulos más divertidos, variados y coloristas de todos los beat´em up de Konami en los 90.


Si aún no has disfrutado de este título, ¿a qué esperas?

Categories: Arcade, Coleccionismo, Software Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.