Inicio > Arcade, Coleccionismo, Hardware, Software > Ultima adquisición – Nintendo Super System & Juegos

Ultima adquisición – Nintendo Super System & Juegos

viernes, 30 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta adquisición es muy especial para mí ya que como buen aficionado al mundo Arcade y todo lo relacionado con Nintendo, no he podido dejar pasar la oportunidad de añadirlo a mi colección.

NINTENDO SUPER SYSTEM – 1991 – NINTENDO


Se trata del poco conocido Nintendo Super System, una versión Arcade de la Super NES con la que Nintendo pretendía repetir el éxito de su sistema PlayChoice-10.

Este sistema acompañó al lanzamiento de la Super NES en Estados Unidos y pretendía ser un medio para que los usuarios de títulos Arcades conocieran la nueva 16bits de Nintendo.

El sistema permite la conexión de un máximo de 3 títulos simultáneos seleccionables por medio de un menú y al igual que en caso del PlayChoice nuestros créditos añaden  tiempo de juego y no vidas o energía para nuestro personaje.

Conjunto el sistema base me he hecho con 3 títulos, Super Mario World, Super Tennis y el genial F-Zero.

Los juegos del sistema son los mismos que podemos encontrar en la versión doméstica de la consola con la salvedad de que están adaptados para su uso en una Recreativa y utilizan un formato propietario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=11eCcdMayP8[/youtube]

En títulos como Super Mario World o F-Zero se nos permitirá elegir la zona o circuito desde la que queremos comenzar a jugar. Otros títulos también presentan opciones de este tipo.

Por desgracia el sistema no cosecho el mismo éxito que el PlayChoice, algo lógico si tenemos en cuenta que la Super NES se estaba vendiendo muy bien y los usuarios podían disfrutar en sus casas de los mismos títulos de la Recreativa.

El sistema termino con un catálogo de tan solo 12 títulos y fue descontinuado en 1993, dos años después de su lanzamiento.

No quiero avanzar más detalles sobre este sistema ya que en breve publicaré un artículo sobre las Recreativas basadas en Video Consolas. En se tratan este y otros sistemas que tanto Nintendo como SEGA sacaron al mercado para promocionar sus homónimas domésticas.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.