Inicio > Arcade, Hardware > P3 Pinball Plataform – La revolución de los Pinballs?

P3 Pinball Plataform – La revolución de los Pinballs?

sábado, 5 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

De la mano de los chicos de Pinball Controllers nos llega su última creación, la plataforma P3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vPXYAKwV60w[/youtube]

La plataforma P3 redefine el concepto de Pinball digital incluyendo una pantalla LCD en mitad del Playfield y una serie de sensores repartidos por todo el tablero, resultado?

La completa integración entre los movimientos de la bola y lo que ocurre en la pantalla, brindando de esta forma un nuevo mundo de posibilidades posibilidades a los desarrolladores y jugadores.

Aunque los chicos tras Pinball Controllers eran más conocidos por sus productos para controlar DMD´s y similares, su última propuesta es una plataforma completa que puede ser adaptada fácilmente a cualquier planteamiento de juego.

La novedad más destacable es la pantalla LCD que preside el Playfield y que, gracias al software que monta la máquina, responderá a las acciones de la bola a lo largo del tablero.


Sin duda es mejor verlo en movimiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RA9zVKofoOU[/youtube]

La mayoría de Pinballs que integran un DMD incluyen pequeños mini juegos en este, pero ninguno ha llegado al nivel de sofistificación que puede llegar a alcanzar la P3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NLFXptn24hg[/youtube]

La pantalla es el elemento clave de la plataforma pero no la única novedad, acompañando a esta podemos encontrar algunas novedades y viejos conocidos.

Para empezar dispondremos tanto de rampas como de tuberías a realizadas en plástico o metacrilato transparente y coronadas por un loop en la parte superior del tablero.


Presidiendo el looping tendremos un electro imán que se encargará de tomar el control de la bola y encauzarla hacia la salida central.


El uso de materiales transparentes conjunto una iluminación a base de leds multi color permite crear todo tipo de combinaciones que varían a lo largo del juego.


Por su parte las paredes emergerán desde el interior del Playfield y también serán multi color pudiendo realizar diferentes patrones y animaciones según convenga.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0jAgQdb5Ss0[/youtube]

Acompañando a los sensores de la pantalla nos encontramos con una serie de dianas repartidas a ambos lados del Playfield y que nos permiten interacturar directamente con los elementos que aparecen en el monitor.


En resumen, estamos ante un gran avance en el mundo del Pinball, todas estas novedades bien conjugadas pueden dar como resultado una nueva experiencia de juego más dinámica y divertida.

Cabe recordar que la P3 no es una máquina al uso sino una plataforma que debe servir de base para futuros desarrollos.

Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que este tipo de avances no caiga en malas manos… si, lo digo por Stern y sus (repetitivos hasta la saciedad) últimos lanzamientos.

Categories: Arcade, Hardware Tags: , , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.