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Noches de Juego – Reload! Shoot outside the Screen 3D

lunes, 10 de septiembre de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

Otra noche que disfrutar, esta vez, pistola en mano.

Los juegos conocidos comúnmente como “de pistolas” siempre me han llamado la atención. El problema en mi caso es que salvo alguna excepción con títulos como Operation Wolf, Terminator 2 o Alien 3 – The Gun, los juegos de pistolas pasaron sin pena ni gloria por los recreativos de mi ciudad.

Debido a esto nunca le he dedicado demasiado tiempo a este género.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lLSuw3jTPQo[/youtube]

No fué hasta 1996 con la llegada de títulos como Virtua Cop o Time Crisis que retomé mi interés por disparar a todo enemigo que me hiciera frente en la pantalla.

Esta noche vamos a revivir algunos de esos títulos clásicos y disfrutar con otros de nueva cosecha.

Para disfrutar de la mayor cantidad de títulos posibles sin tener que cambiar constantemente de plataforma, vamos a utilizar una Playstation 2 con su correspondiente MGCD y un par de light guns.

En el caso de la pistola recurro a una vieja conocida, la Logic3 P99D2 que entre muchas opciones incorpora mira laser, retroceso y pedal, todo ello en un tamaño que recuerda a las armas que nos podemos encontrar en los salones recreativos.

Una vez equipados es hora de comenzar la orgía de disparos.

Ninja Assault

Comenzamos por Ninja Assault de Namco, pese a tener ya unos años, fue uno de los últimos títulos de este tipo que descubrí en un salón recreativo.

El juego nos situa en pleno Japón medieval donde deberemos hacer frente a toda una legión de enemigos hasta conseguir rescatar a la princesa de las garras del malo de turno, una premisa poco original pero válida si obviamos el uso de armas de fuego por parte de los protagonistas…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1iTcGbqpIZQ&feature=related[/youtube]

El juego original corre bajo una placa Naomi y en esta conversión a PS2 se conserva la mayor parte de su esencia, escenarios y enemigos, una lástima que el juego no viera la luz como conversión doméstica en Dreamcast.

Comenzamos abriéndonos paso en un palacio imperial donde se consuma el rapto de la princesa, a partir de ahí nuestra aventura nos llevará a diferentes parajes, todos ellos perfectamente ambientados en el Japón medieval.

Cabe destacar la gran variedad de enemigos para un juego de esta clase, ya que al margen de los socorridos samurais ataviados con una espada, haremos también frente a todo tipo de criaturas demoníacas y engrendos mecánicos de la época.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hsxti_REgtU[/youtube]

Los escenarios por su parte están correctamente realizados y al contar con sendos Ninjas como protagonistas es fácil que en mitad de la acción la cámara se mueva haciendo movimientos imposibles o realizando saltos increibles.

No obstante se echan en falta items especiales que nos proporcionen mejoras para nuestra arma, el uso constante de la misma arma durante toda la aventura lo hace un poco monónoto.

En total el juego nos presentará 8 localizaciones, cortas pero intensas que se complementan con historias complementarias y diversos modos de juegos que nos mantendrán, literalmente, horas con el dedo pegado al gatillo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkjq45zUDbw[/youtube]

 

Virtua Cop – Elite Edition

Tras más de una hora disfrutando del Japón medieval es hora de re-encontrarme con el juego que me hizo retomar el interés por este género, Virtua Cop.

Allá por 1995 Virtua Cop llegó al recién estrenado salón recreativo del primer centro comercial de mi ciudad.

Pese a que cada partida costaba la friolera de 100 pesetas, cada fin de semana acudíamos al centro comercial, subíamos las escaleras mecánicas y pasábamos un par de horas en aquella sala.

Con el tiempo terminamos memorizando los movimientos de todos los enemigos, rehenes y cualquier elemento que aparecieran en pantalla y fuera susceptible de llevase una bala.

Por aquellas horas de diversión y tan gratos recuerdos le guardo un especial cariño a este juego. No es extrañar que tuviera ciertos reparos sobre lo que podría encontrarme en esta conversión a PS2, pero tras el miedo inicial pude comprobar que la esencia del juego original seguía estando presente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n4zK74DO3sU[/youtube]

La conversión a la 128bits de Sony se ha convertido en todo un lavado de cara, para un juego que ahora luce mejor que nunca. Los polígonos planos y texturas poco detalladas dan paso a unos gráficos mucho más elaborados, no especialmente recargados y que siguen siendo un fiel reflejo de lo que podíamos encontrarnos en el título original.

Si queremos entrar en detalle, nada mejor que ver una comparativa entre la versión PS2 y la de Saturn, una comparación algo desigual pero que sirve nos sirve para valorar el trabajo de conversión que ha conseguido mantener intacta su esencia original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UelLaqvUtpQ[/youtube]

Pese a unos pequeños cambios, todos los elementos del juego original siguen ahí, y tras unos minutos me veo repitiendo los mismo movimientos aprendidos hace años a base de monedas de 20 duros.

Si logramos terminar el juego podemos desbloquear una serie de extras en forma de ilustraciones y bocetos del juego original.

Tras repartir justicia y disfrutar de los extras del juego cogemos fuerzas para seguir adelante con la segunda entrega de la saga, Virtua Cop 2, incluida también en Virtua Cop – Elite Edition.

El juego no me resulta un extraño ya que en aquel salón donde descubrí la primera entrega también pudimos disfrutar de su continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CMRqhsdry_Q[/youtube]

Al igual que con la entrega original, debemos elogiar a SEGA por la labor realizada a la hora de convertir este título, las mejoras gráficas hacen que luzca mejor, pero en esencia sigue siendo el mismo juego que nos enganchó en 1996.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGygxZHwjF8[/youtube]

Virtua Cop 2 es todo un salto adelante respecto al juego original, y no solo en la parte gráfica, las mecánicas de juego y distintas situaciones que viviremos a lo largo de sus 3 niveles son mucho más dinámicas que las que podían encontrarse en la primera entrega.

En esta ocasión podemos destruir partes del escenario, jugar con algunos elementos o participar en una persecución de coches con su correspondiente tiroteo.

Empezaremos intentando evitar el robo de una joyería, para más tarde continuar el tiroteo a bordo de nuestro coche patrulla mientras perseguimos a los delicuentes hasta una fábrica abandonada…

El caso es que esto ya lo he visto en algún sitio… será un deja-vu?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9k8KM667fgE[/youtube]

Sin duda estamos ante un digno sucesor de la saga y un título que por sus mejoras y novedades presente un desarrollo menos lineal y más elaborado que el título original.

 

 

Break Time! – SEGA AGES


Outrun , sega AGES 2500 vol. 13Virtua Fighter 2 Vol. 16

 

 

 

 

 

Vampire Night

adsd

 

Time Crisis II

adsd Action Pedal

 

Time Crisis III

adsd Action Pedal

 

Time – Crissis Zone

adsd

 

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