Inicio > Arcade, I Want to Play! > Bookkeeping – Golden Axe – The Revenge of Death Adder

Bookkeeping – Golden Axe – The Revenge of Death Adder

sábado, 24 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El Bookkeeping o registro de contabilidad que incluyen entre sus opciones algunos títulos Arcade es toda una fuente de información sobre la vida y uso que ha recibido el juego.

Pensado inicialmente para ayudar a los operadores y desarrolladores a evaluar el rendimiento, aceptación y sobre todo rentabilidad de un título, el bookkeeping nos sirve hoy como registro histórico.

Golden Axe – The Revenge of Death Adder

Este genial título de SEGA vió la luz bajo la plataforma System 32, que en la materia que nos ocupa, es una de las mejores a la hora de registrar este tipo de información.

Curiosidades según la recaudación

– Total de monedas:  32636
– Total de créditos:    12707
– Total de partidas:    4601

El juego suma un total de 32636 monedas, repartidos entre dos monederos de forma bastante equilibrada, lo que nos sugiere lo siguiente:

  • La máquina era un mueble con controles para dos jugadores ya que en muebles con soporte para 4 jugadores cada personaje suele contar con su propio monedero tal y como ocurre en la mayoría de títulos de Konami que admiten 4 o incluso 6 jugadores (TMNT, The Simpsons, X-Men, etc).
  • La mayor parte de partidas eran “a dobles” pues ambos monederos han recibido créditos a partes bastante iguales.
  • Las 32636 monedas se traducen en 12707 créditos, o lo que es lo mismo, 2,5 monedeas para obtener un crédito, por lo que la máquina estuvo configurada, al menos durante un tiempo, para que fueran necesarias dos monedas para obtener una partida o crédito.
  • Los 12707 créditos se emplearon durante un total de 4601 partidas, lo que da en torno 2,7 créditos por partida, lo que refuerza la teoría de que la mayor parte de partidas eran realizadas por dos jugadores de forma simultánea.

Este último dato también podría leerse como partidas de 1 solo jugador que realizaba una continuación, no obstante esto haría que el reparto de monedas entre ambos monederos fuera más desigual.

Por supuesto no contamos los créditos de “servicio”.

 

Vida del juego

– Tiempo total de funcionamiento: 827 días y 10 horas.
– Tiempo total de juego: 256 días y 19 horas.

  • La placa de juego ha estado en funcionamiento durante 827 días, algo más de 2 años y tres meses.
  • De los 2 años y tres meses que ha estado funcionando, durante 256 días se ha estado jugado a ella, algo más de 8 meses.

La placa también registra el tiempo medio que se ha estado jugando así como el mayor tiempo empleado para un juego, no obstante estos datos para estos registros no aparecen correctamente.

Pero, cuanto tiempo ha estado realmente esta placa funcionando de cara al público?

La placa cuenta los días de funcionamiento en función de las horas que ha estado encendida, pero no en días naturales como tal.

Por poner un ejemplo, el juego ha podido estar funcionando un día durante 3 horas y hacerlo durante 8 el día siguiente. Para nosotros serían dos días naturales, pero para el reloj del sistema solo han transcurrido 11 horas.

Vamos a intentar calcular el tiempo natural que la placa ha estado funcionando de cara al público.

Para hacer este cálculo tenemos que dar por supuestas algunas cosas, como por ejemplo, que el juego ha estado en un salón recreativo dentro del territorio Español, y que ese salón abre sus puertas de Lunes a Domingo.

Si bien muchos salones no operaban todos los días de la semana o si lo hacían era a partir del mediodía, no es menos cierto que otros muchos cerraban ya casi entrada la noche, por lo que pongamos una media de 8 horas de funcionamiento diario, 7 días a la semana.

De los 365 días que tiene un año descontamos los festivos nacionales (una medía de 14) así como 30 días de vacaciones, lo cual nos deja un año con 321 días laborables.

8 horas de trabajo al día durante 321 días nos da 2568 horas por año.

Bien, si el juego ha estado en marcha 827 días y 10 horas, a 24 horas por día, eso son 19858 horas a dividir entre las 2568 horas laborales que funciona anualmente nuestro salón recreativo.

En total son algo más de 7 años y 8 mes funcionando de cara al público.

No obstante, teniendo en cuenta el atípico horario de estos locales es probable que la cifra sea menor, pero podemos asegurar que al menos ha estado “expuesta” un lustro.

 

Cuanto tiempo dedicas a cada partida?

Si nos ceñimos a los datos, la mayor parte de los jugadores disfrutaba entre 5 a 9 minutos de juego por partida, mientras que otros tantos conseguían sobrepasar los 10 minutos de juego.

A decir verdad este registro de tiempo es bastante peculiar ya que cada uno de sus tramos se diferencia del siguiente por apenas 30 segundos de tiempo.

Y hasta aquí todas las curiosidades y datos interesantes que extraemos de este título, próximamente muchos otros se sumarán a esta nueva sección.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.