Inicio > Arcade, I Want to Play! > Bookkeeping – Virtua Striker 2002

Bookkeeping – Virtua Striker 2002

jueves, 14 de febrero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Siguiendo con la serie de entradas sobre el Bookkeeping, iniciadas con el genial Golden Axe – The Revenge of Death Adder, hoy le toca el turno a un género diametralmente opuesto, el deporte rey, el fútbol de la mano de SEGA.

Virtua Striker 2 – v.2002

VStriker2_2002_01

Con motivo del mundial de Korea del Sur del año 2002, SEGA sacó una nueva revisión de su título estrella de fútbol, esta vez en formato GD-Rom para la plataforma Triforce.

Bookeeping_VS2_2K2_01

Este título fue rescatado de un pequeño salón recreativo en Italia, por lo que no ha pasado demasiado tiempo de cara al público, y a tenor de sus números tampoco parece que fuera uno de los más solicitados. Aun así los datos de su bookkeeping nos dan información suficiente para hacer nos una idea de la vida que tuvo en su anterior destino.

Bookeeping_VS2_2K2_02

Curiosidades según la recaudación

– Total de monedas:  78
– Total de créditos:    156

El juego suma un total de 78 monedas para un total de 156 créditos, lo que nos dice algunas cosas:

  • Eran necesarias dos monedas para obtener un crédito, lo cual indica que bien podían ser monedas de 20 o 50 céntimos, pero no de un €uro, pues sería un precio abusivo por partida para este tipo de juego / mueble.
  • De las 160 partidas (contando los créditos de servicio), 67 de ellas fueron iniciadas por el segundo jugador, lo cual nos lleva a pensar que la mayoría de partidas fueron del primer jugador contra el segundo. O quizás simplemente los jugadores prefirieran el segundo mando al primero por algún motivo.
  • Si nos basamos en la idea anterior de las partidas a dos jugadores y descontamos los 67 juegos del segundo jugador a los 93 del primero, nos da un total 26 partidas que el primer jugador disfrutó en solitario.
  • Los jugadores solo continuaron la partida 9 veces, aunque pueda parece una cifra baja es algo más del 13,4% del total de las partidas individuales, es decir, casi una de cada 4 partidas era continuada.

Bookeeping_VS2_2K2_05

 

Hasta donde te llegas?

Del total de partidas, la mitad de ellas no pasaban del primer partido, mientras que un cuarto de los jugadores conseguía superar el segundo y tercer encuentro, siendo solo 8 los que llegaron a la final y 5 los que se hicieron con la preciada copa del mundo.

Bookeeping_VS2_2K2_08

En cuanto las partidas VS. entre dos jugadores, vemos que en 6 ocasiones se llegó a un empate y solo en 2 un jugador consiguió vencer a otro de manera consecutiva.

Bookeeping_VS2_2K2_06

La mayor parte de partidas de este tipo terminaban en el primer encuentro, aunque en 5 ocasiones uno de los jugadores se atrevió a tomarse la revancha contra su compañero de juego.

 

Vida del juego

– Tiempo total de funcionamiento: 89 días y 6 horas.
– Tiempo total de juego: 22 días y 35 horas.

Bookeeping_VS2_2K2_03

  • El juego ha estado en funcionamiento durante 89 días, es decir, unos 3 meses.
  • De los 3 meses que estuvo de cara al público han estado jugando a ella 22 horas, casi un día.
  • El tiempo se reparte entre 11 horas para las partidas de 1 jugador y 5 horas para los partidos a dos bandas.

 

 

Pero, cuanto tiempo ha estado realmente esta placa funcionando de cara al público?

La placa cuenta los días de funcionamiento en función de las horas que ha estado encendida, pero no en días naturales como tal.

Por poner un ejemplo, el juego ha podido estar funcionando un día durante 3 horas y hacerlo durante 8 el día siguiente. Para nosotros serían dos días naturales, pero para el reloj del sistema solo han transcurrido 11 horas.

Vamos a intentar calcular el tiempo natural que la placa ha estado funcionando de cara al público.

Para hacer este cálculo tenemos que dar por supuestas algunas cosas, como por ejemplo, que el juego ha estado en un salón recreativo que abre sus puertas de Lunes a Domingo.

Si bien muchos salones no operaban todos los días de la semana o si lo hacían era a partir del mediodía, no es menos cierto que otros muchos cerraban ya casi entrada la noche, por lo que pongamos una media de 8 horas de funcionamiento diario, 7 días a la semana.

Con este planteamiento, si el juego ha estado en marcha 89 días y 6 horas, nos da un total de 2.142 horas / 8 horas diarias = 267,62 días, o lo que es lo mismo, aproximadamente 9 meses.

 

Cuanto tiempo dedicas a cada partida?

Bookeeping_VS2_2K2_04

En la página anterior, el registro nos muestra que la media de tiempo de una partida era de 8 minutos 58 segundos, mientras que el jugador que más tiempo mantuvo a su equipo en el campo suma 28 minutos 30 segundos.

Si vemos el desglose de tiempo nos encontraremos con 3 grupos bien diferenciados:

  • Primer grupo: Jugadores cuya partida dura entre 4 y 6 minutos, un total de 79.
  • Segundo grupo: Los jugadores habituales cuya partida se estira de los 9 a los 11 minutos, suman 22.
  • Tercer grupo: Los más aventajados que conseguían sobrepasar los 15 minutos de juego, 24 jugadores en total.

Es curioso ver como el tiempo mínimo de partida era de 3 a 4  minutos, que es el tiempo que dura un partido en el juego.

Bookeeping_VS2_2K2_09

Si revisamos todas las cifras en conjunto podemos suponer que estamos ante un juego que no tuvo demasiada acogida y era utilizado mayoritariamente para partidas a dos jugadores.

Bookeeping_VS2_2K2_07

Y hasta aquí este pedazo de historia del Virtua Striker, nuevos títulos están entrando y con ellos nuevos datos que nos ayudan a recomponer parte de su vida de cara al público.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.